Por el respeto a los derechos humanos y la democracia en la Prepa 4 UNAM
-
Las agrupaciones y los representantes alumnos que suscribimos el presente
comunicado, condenamos las sistemáticas y generalizadas violaciones a los
derec...
miércoles, 16 de diciembre de 2009
no quitamos la RIEMS ni el SNB en el 2009 pero nos vemos en el 2010!!!
al revisar la nueva edicion de la gazeta de el colegio de bachilleres nos encontramos con la gran sorpresa de que se hace un ataque encontra de los movimientos estudiantiles lo cual nos da risa, ya que nadie lee esa gazeta por que es una basura, toma toda nuestra informacion recolectada con tanto esfuerzo y lo ponen como (RUMORES Y MENTIRAS) y a esto responderemos en nuestra primera edicion de la antigazeta o el chesito semanal atte:consejo estudiantil bachilleres 2
jueves, 10 de diciembre de 2009
GRAN VICTORIA PARA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DEL COLEGIO DE BACHILLERES
Compañeros:
Con gran agrado les comunicamos que la lucha estudiantil suma una victoria más.
El mitín del día de hoy MIERCOLES 09 DE DICIEMBRE, la reinstalación del compañero Abraham García, que había sido expulsado hace unos días, fue de mayor magnitud de lo que se tenía contemplado. Cerca de las 2:45 diversos compañeros, estudiantes en lucha, de diferentes instituciones como la UNAM, IPN, UAM,otros planteles del CB, Derechos Humanos, entre otros, comenzaron a llegar. El mitin comenzó puntual, justo afuera de la entrada principal del plantel 8.
Ante la fuerza del movimiento estudiantil que se manifestaba a lo largo del mitin, el director del plantel, Luis Roberto Carrillo H., mostró miedo y llamo a algunas patrullas.
Para ejercer presión y pedir que una comisión pasara a dialogar para a pedir la inmediata restitución del estudiante Abraham, se procedió a cerrar la avenida José Ma. Castorena. El director condicionó "sólo si quitan el bloqueo, pasan". Despupes de una discusión en la entrada del plantel, se llegó al acuerdo: el plantón se hacía a un lado y la comisión entraba, pero esto no significaba que se retirara por completo.
La comitiva designada para el diálogo con el director estuvo conformada por un abogado, una defensora de derechos humanos, dos estudiantes del CLECB8, una madre de familia, dos profesores del SINTCB y por su puesto el compañero Abraham acompañado de su padre. El director trató de desgastar el diálogo y ante esto los compañeros que permanecían afuera tomaron medidas para ejercer presión, cerrando la avenida José Ma. Castorena y el cruce con la carretera México-Toluca.
La negociación fue exitosa, a pesar de que el director trató de desgastarla y hacerla pesada. ¡SE LOGRÓ RECHAZAR LA EXPULSIÓN INJUSTIFICADA DEL COMPAÑERO ABRAHAM GARCÍA NIÑO DE RIVERA!
Además se dejó en claro, que el director no tiene derecho a coartar la libre expresión de los estudiantes, así como la organización del comité, puesto que es un derecho humano inalienable.
Aún así compañeros, no podemos confiarnos del todo, pues sabemos que el director es vengativo y que la iniciativa de expulsar a un estudiante perteneciente al Comité de Lucha del CB 8, es un intento de inflingir miedo a los estudiantes en lucha. Pero que le quede bien claro: NO TENEMOS MIEDO Y NO NOS VAMOS A DOBLEGAR! Él lo vio el día de hoy.
Un profundo agradecimiento a nuestros hermanos de prepa 4, bacho 2, bacho 6, bacho 20, prepa 3, CCH azcapotzalco, FES Aragón, FFyL, Facultad de Ciencias Políticas (UNAM), UAM-X, UAM-I, al SINTCB, a la compañera Elsa, disculpen si falta algun@.
¡¡¡NO LE TENEMOS MIEDO A LUIS ROBERTO CARRILLO!!!
¡¡¡VICTORIA PARA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!!!
Con gran agrado les comunicamos que la lucha estudiantil suma una victoria más.
El mitín del día de hoy MIERCOLES 09 DE DICIEMBRE, la reinstalación del compañero Abraham García, que había sido expulsado hace unos días, fue de mayor magnitud de lo que se tenía contemplado. Cerca de las 2:45 diversos compañeros, estudiantes en lucha, de diferentes instituciones como la UNAM, IPN, UAM,otros planteles del CB, Derechos Humanos, entre otros, comenzaron a llegar. El mitin comenzó puntual, justo afuera de la entrada principal del plantel 8.
Ante la fuerza del movimiento estudiantil que se manifestaba a lo largo del mitin, el director del plantel, Luis Roberto Carrillo H., mostró miedo y llamo a algunas patrullas.
Para ejercer presión y pedir que una comisión pasara a dialogar para a pedir la inmediata restitución del estudiante Abraham, se procedió a cerrar la avenida José Ma. Castorena. El director condicionó "sólo si quitan el bloqueo, pasan". Despupes de una discusión en la entrada del plantel, se llegó al acuerdo: el plantón se hacía a un lado y la comisión entraba, pero esto no significaba que se retirara por completo.
La comitiva designada para el diálogo con el director estuvo conformada por un abogado, una defensora de derechos humanos, dos estudiantes del CLECB8, una madre de familia, dos profesores del SINTCB y por su puesto el compañero Abraham acompañado de su padre. El director trató de desgastar el diálogo y ante esto los compañeros que permanecían afuera tomaron medidas para ejercer presión, cerrando la avenida José Ma. Castorena y el cruce con la carretera México-Toluca.
La negociación fue exitosa, a pesar de que el director trató de desgastarla y hacerla pesada. ¡SE LOGRÓ RECHAZAR LA EXPULSIÓN INJUSTIFICADA DEL COMPAÑERO ABRAHAM GARCÍA NIÑO DE RIVERA!
Además se dejó en claro, que el director no tiene derecho a coartar la libre expresión de los estudiantes, así como la organización del comité, puesto que es un derecho humano inalienable.
Aún así compañeros, no podemos confiarnos del todo, pues sabemos que el director es vengativo y que la iniciativa de expulsar a un estudiante perteneciente al Comité de Lucha del CB 8, es un intento de inflingir miedo a los estudiantes en lucha. Pero que le quede bien claro: NO TENEMOS MIEDO Y NO NOS VAMOS A DOBLEGAR! Él lo vio el día de hoy.
Un profundo agradecimiento a nuestros hermanos de prepa 4, bacho 2, bacho 6, bacho 20, prepa 3, CCH azcapotzalco, FES Aragón, FFyL, Facultad de Ciencias Políticas (UNAM), UAM-X, UAM-I, al SINTCB, a la compañera Elsa, disculpen si falta algun@.
¡¡¡ALERTA QUE CAMINA LA LUCHA ESTUDIANTIL POR AMÉRICA LATINA!!!
¡¡¡NI UN PASO ATRÁS!!!
viernes, 4 de diciembre de 2009
Repreción en CB08
Coordinadora Estudiantil del Colegio de Bachilleres
visita el blog oficial:
http://noalsnb.blogspot.com/
Contactanos:
noalsnb@hotmail.com
clecobs@gmail.com
Con profunda rabia tenemos que darles a conocer la noticia de que las autoridades del Colegio de Bachilleres siguen en la línea autoritaria que les ha caracterizado. A unos cuantos días de haber regresado a clases, después del periodo de huelga que encabezo el SINTCB, ha comenzado una cacería de brujas contra las alumnos que nos mantenemos en pie de lucha para echar abajo la nefasta Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS). El pasado 3 de diciembre el compañero Abraham García Niño de Rivera, estudiante de quinto semestre del bachilleres 8, fue notificado verbalmente de su expulsión en voz de la subdirectora del plantel Benita Mercedes Gorostieta Carvajal argumentando, en un inicio, un supuesto aliento alcohólico. Sin embargo los motivos reales de la expulsión fueron expuestos posteriormente al ser trasladado a la dirección del plantel donde la subdirectora dando rienda a su cinismo le expuso que “eso se sacaba por andar metido en agrupaciones que sólo contribuían al desprestigio de la institución y que solo mal influenciaban a los jóvenes”. No contenta con esto, y en tono de amenaza, le mostró el expediente de varios compañeros que participan en el comité de lucha del Colegio de Bachilleres 8 y le dijo que sólo estaba a la espera de que alguno de los otros hiciera cualquier cosa para también expulsarles de la institución.
El compañero fue citado de nueva cuenta para el día viernes 4 de diciembre junto con sus padres para que le fueran entregados sus papeles, situación que el compañero y su familia rechazaron aceptar al ser esto totalmente ilegal y escandaloso. Cabe destacar que en ningún momento la subdirectora mostró ninguna prueba del supuesto estado alcohólico del compañero y mucho menos un argumento legal donde justificara la expulsión.
Esta más que claro que en esta etapa las autoridades han pasado del papel de represores silenciosos a fabricadores de culpas, y que en su afán de eliminar la lucha de los estudiantes de bachilleres se valdrá de las mentiras y calumnias sumamente sucias. Esto es una violación descarada de los derechos más elementales de cualquier persona al ser privada de manera autoritaria de su derecho a la educación por el simple hecho de organizarse y luchar contra una reforma que perjudica a los estudiantes y la calidad educativa del colegio. Es un abierto ataque contra la libertad de expresión, organización y manifestación de las ideas; y prevemos, por los comentarios de nuestros directivos, que pretenderá ser usado contra más alumnos que no estamos de acuerdo en sus abusos. Del tamaño de la sanción es el miedo de las autoridades ante el inminente avance de la lucha estudiantil en el colegio y en particular en el plantel 8.
Una vez más volvemos a repetir que la lucha estudiantil en bachilleres llego para quedarse y que se lo vayan grabando bien las autoridades. Queremos dejar en claro a las que no permitiremos que se consume atropello alguno contra compañeros pertenecientes al comité de lucha del colegio de bachilleres 8 o contra miembro alguno de la coordinadora estudiantil de bachilleres. ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!
Los directivos tienen que pensar bien lo que están haciendo; si bien se ha regresado a clases, ninguna de las demandas del sindicato ni de los estudiantes están resueltas y con estas acciones represivas sólo echan más leña al fuego que está a punto de desbordarse. ¡Exigimos que se cancele la expulsión de nuestro compañero Abraham García!, exigimos su retorno inmediato a las aulas y el cese al acoso de los directivos contra los integrantes del comité de lucha estudiantil del colegio de bachilleres. Estaremos emprendiendo una serie de acciones, legales, de derechos humanos, de denuncia, de acción y movilización contra este intento de recrudecimiento de la represión.
¡Que lo sepan de una vez! que la lucha de colegio de bachilleres no está sola, que junto a nosotros están compañeros de la UNAM, IPN, UAM, Chapingo, Normales Rurales, padres de familia, profesores, sindicatos y movimientos que nos han dado su apoyo en no pocas ocasiones. Llamamos a todos los estudiantes a que sigamos firmes y no nos dejemos amedrentar por estas acciones, ¡los que tienen que estar temblando son ellos!, si bien en este momento parecen ser muy grandes y poderosos es porque nosotros estamos de rodillas, y en el momento en que todos nos levantemos caerán como una hoja de papel.
¡Abajo la expulsión del compañero Abraham García Niño de Rivero!
¡Alto al acoso y hostigamiento contra los estudiantes!
¡Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro!
Porque ¡Unidos y Organizados, Venceremos!
Comité de Lucha Estudiantil del Colegio de Bachilleres 8 (CLECB8)
visita el blog oficial:
http://noalsnb.blogspot.com/
Contactanos:
noalsnb@hotmail.com
clecobs@gmail.com
Con profunda rabia tenemos que darles a conocer la noticia de que las autoridades del Colegio de Bachilleres siguen en la línea autoritaria que les ha caracterizado. A unos cuantos días de haber regresado a clases, después del periodo de huelga que encabezo el SINTCB, ha comenzado una cacería de brujas contra las alumnos que nos mantenemos en pie de lucha para echar abajo la nefasta Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS). El pasado 3 de diciembre el compañero Abraham García Niño de Rivera, estudiante de quinto semestre del bachilleres 8, fue notificado verbalmente de su expulsión en voz de la subdirectora del plantel Benita Mercedes Gorostieta Carvajal argumentando, en un inicio, un supuesto aliento alcohólico. Sin embargo los motivos reales de la expulsión fueron expuestos posteriormente al ser trasladado a la dirección del plantel donde la subdirectora dando rienda a su cinismo le expuso que “eso se sacaba por andar metido en agrupaciones que sólo contribuían al desprestigio de la institución y que solo mal influenciaban a los jóvenes”. No contenta con esto, y en tono de amenaza, le mostró el expediente de varios compañeros que participan en el comité de lucha del Colegio de Bachilleres 8 y le dijo que sólo estaba a la espera de que alguno de los otros hiciera cualquier cosa para también expulsarles de la institución.
El compañero fue citado de nueva cuenta para el día viernes 4 de diciembre junto con sus padres para que le fueran entregados sus papeles, situación que el compañero y su familia rechazaron aceptar al ser esto totalmente ilegal y escandaloso. Cabe destacar que en ningún momento la subdirectora mostró ninguna prueba del supuesto estado alcohólico del compañero y mucho menos un argumento legal donde justificara la expulsión.
Esta más que claro que en esta etapa las autoridades han pasado del papel de represores silenciosos a fabricadores de culpas, y que en su afán de eliminar la lucha de los estudiantes de bachilleres se valdrá de las mentiras y calumnias sumamente sucias. Esto es una violación descarada de los derechos más elementales de cualquier persona al ser privada de manera autoritaria de su derecho a la educación por el simple hecho de organizarse y luchar contra una reforma que perjudica a los estudiantes y la calidad educativa del colegio. Es un abierto ataque contra la libertad de expresión, organización y manifestación de las ideas; y prevemos, por los comentarios de nuestros directivos, que pretenderá ser usado contra más alumnos que no estamos de acuerdo en sus abusos. Del tamaño de la sanción es el miedo de las autoridades ante el inminente avance de la lucha estudiantil en el colegio y en particular en el plantel 8.
Una vez más volvemos a repetir que la lucha estudiantil en bachilleres llego para quedarse y que se lo vayan grabando bien las autoridades. Queremos dejar en claro a las que no permitiremos que se consume atropello alguno contra compañeros pertenecientes al comité de lucha del colegio de bachilleres 8 o contra miembro alguno de la coordinadora estudiantil de bachilleres. ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!
Los directivos tienen que pensar bien lo que están haciendo; si bien se ha regresado a clases, ninguna de las demandas del sindicato ni de los estudiantes están resueltas y con estas acciones represivas sólo echan más leña al fuego que está a punto de desbordarse. ¡Exigimos que se cancele la expulsión de nuestro compañero Abraham García!, exigimos su retorno inmediato a las aulas y el cese al acoso de los directivos contra los integrantes del comité de lucha estudiantil del colegio de bachilleres. Estaremos emprendiendo una serie de acciones, legales, de derechos humanos, de denuncia, de acción y movilización contra este intento de recrudecimiento de la represión.
¡Que lo sepan de una vez! que la lucha de colegio de bachilleres no está sola, que junto a nosotros están compañeros de la UNAM, IPN, UAM, Chapingo, Normales Rurales, padres de familia, profesores, sindicatos y movimientos que nos han dado su apoyo en no pocas ocasiones. Llamamos a todos los estudiantes a que sigamos firmes y no nos dejemos amedrentar por estas acciones, ¡los que tienen que estar temblando son ellos!, si bien en este momento parecen ser muy grandes y poderosos es porque nosotros estamos de rodillas, y en el momento en que todos nos levantemos caerán como una hoja de papel.
¡Abajo la expulsión del compañero Abraham García Niño de Rivero!
¡Alto al acoso y hostigamiento contra los estudiantes!
¡Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro!
Porque ¡Unidos y Organizados, Venceremos!
Comité de Lucha Estudiantil del Colegio de Bachilleres 8 (CLECB8)
miércoles, 2 de diciembre de 2009
todos al mitin en solidaridad con el compañero de bacho 8
El pasado 4 de diciembre fue expulsado un compañero del comite de lucha de bachilleres 8, argumentando un supuesto aliento alcoholico, posteriormente ya en la direccion se conocieron las causas verdaderas, con una subdirectora totalmente autoritaria y dando muestras de un singular sinismo le dijo al compañero "eso te sacas por andar metido en agrupaciones que solo contribuyen al desprestigio de la institucion" ademas y en un tono amenazante le mostró los expedientes de varios compañeros del comite de lucha del plantel 8 y dijo "que estaba a la espera de que hicieran algo para tambien expulsarlos".
los compañeros del plantel 8 y la coordinadora en general desde luego q haremos algo contra este atropello al derecho a la libertad de expresion de agurpacion y a la educacion.
los compañeros del plantel 8 y la coordinadora en general desde luego q haremos algo contra este atropello al derecho a la libertad de expresion de agurpacion y a la educacion.
martes, 1 de diciembre de 2009
DESPUES DE 44 DIAS DE HUELGA ESTA SE TERMINA, MAÑANA TODOS A LABORAR Y A CLASES
POR FÍN, LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO DE BACHILLERES DICEN SÍ AL TERMINO DE LA HUELGA.
EL SINTCB YA INFORMÓ QUE SE DÁ POR TERMINADA LA HUELGA.
EN ESTOS MOMENTOS SE FIRMAN LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE LEVANTARÁ LA HUELGA EN LA STPS.
EN EL TRANSCURSO DEL DÍA SE ENTREGARÁN LOS PLANTELES DESPUÉS DE QUE SE INFORME EN ASAMBLEAS SECCIONALES DE LOS DIFERENTES PLANTELES LAS CONDICIONES A LAS QUE SE LLEGARON PARA DAR POR TERMINADO ESTE CONFLICTO.



EL SINTCB YA INFORMÓ QUE SE DÁ POR TERMINADA LA HUELGA.
EN ESTOS MOMENTOS SE FIRMAN LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE LEVANTARÁ LA HUELGA EN LA STPS.
EN EL TRANSCURSO DEL DÍA SE ENTREGARÁN LOS PLANTELES DESPUÉS DE QUE SE INFORME EN ASAMBLEAS SECCIONALES DE LOS DIFERENTES PLANTELES LAS CONDICIONES A LAS QUE SE LLEGARON PARA DAR POR TERMINADO ESTE CONFLICTO.


lunes, 30 de noviembre de 2009
INFORMACION SOBRE LA HUELGA
Compañeros:
No crean lo que dicen en TV, como ustedes lo comprobaron el día de ayer mintieron (como siempre lo hacen, más en cuestiones políticas).
Por lo tanto compañeros, después de las 22:30 horas del día de hoy, lunes 30 de Noviembre, les estaremos informando sobre los resolutivos finales sobre el levantamiento de la huelga.
No confíen en la desinformación de Televisa y TV Azteca!!!
Ante la negativa de la autoridad por resolver las demandas de los trabajadores en huelga, el SINTCB resolvió reducir las mismas. Pese a esto,la autoridad se ha mostrado indiferente y no ha querido resolver la situación. A ellos (los directivos) no les interesa en lo más mínimo el tiempo de clases perdido.
Es por esto, compañeros, que hacemos responsable al director general del CB, el Dr. Roberto Castañón Romo, tanto de la pérdida del semestre (si la hubiera), como de las afectaciones que los estudiantes sufriremos a causa de su negativa arrogancia por resolver las demandas legítimas de los trabajadores.
Además de todo esto las autoridades están amenazando constantemente a los trabajadores, con amenazas tales cómo que "si no levantan la huelga no hay vales (por lo de Navidad)".
Los trabajadores han aceptado llegar a un acuerdo con la autoridad para levantar la huelga, debido a la pérdida de tantos días de clases (43), reduciendo sus demandas pero tratando de "levantar dignamente" el movimiento de huelga, por eso se sigue en lucha.
Y aunque el líder charro del sindicato, Romualdo Escudero, presentó ante las autoridades la propuesta de recuperar el 100% de los salarios caídos, éstas la rechazaron, dejándolo impávido.
Los charros del Sindicato de trabajadores del CB, han dejado de lado la cuestión de la RIEMS, por lo que las secciones democráticas han dicho que "aunque se acabe la huelga, no acaba la lucha en contra de la RIEMS".
Dirección General de Colegio de Bachilleres se muestra arrogante e impertinente ante el manifiesto rechazo de la RIEMS por parte de los estudiantes y padres de familia. No el importa para nada la opinión de la comunidad estudiantil; comunidad que hace posible la existencia del Colegio de Bachilleres.
Por lo tanto compañeros, este es un llamado a continuar la lucha en contra de la imposición de esta nefasta reforma.
Más aún, en el informe que el espurio Felipe Calderón dio el día de ayer, "reconoció" que la educación necesita de grandes esfuerzos para mejorar, ya que se encuentra descuidada y es esta la que llevará al país a un mejor futuro, por lo tanto podemos aprovechar tal declaración para ejercer presión en las autoridades par que esta reforma DESeducativa se eche atrás.
Calendario de acciones:
Local del SITUAM
2:00 pm
Prepa 4
1:00 pm
II) Foro informativo en la UAM-X
1:00 pm
Sala Isotópica "B" Planta baja Edif. D
2:00 pm
Auditorio 001, edificio C
Compañeros:
No crean lo que dicen en TV, como ustedes lo comprobaron el día de ayer mintieron (como siempre lo hacen, más en cuestiones políticas).
Por lo tanto compañeros, después de las 22:30 horas del día de hoy, lunes 30 de Noviembre, les estaremos informando sobre los resolutivos finales sobre el levantamiento de la huelga.
No confíen en la desinformación de Televisa y TV Azteca!!!
Ante la negativa de la autoridad por resolver las demandas de los trabajadores en huelga, el SINTCB resolvió reducir las mismas. Pese a esto,la autoridad se ha mostrado indiferente y no ha querido resolver la situación. A ellos (los directivos) no les interesa en lo más mínimo el tiempo de clases perdido.
Es por esto, compañeros, que hacemos responsable al director general del CB, el Dr. Roberto Castañón Romo, tanto de la pérdida del semestre (si la hubiera), como de las afectaciones que los estudiantes sufriremos a causa de su negativa arrogancia por resolver las demandas legítimas de los trabajadores.
Además de todo esto las autoridades están amenazando constantemente a los trabajadores, con amenazas tales cómo que "si no levantan la huelga no hay vales (por lo de Navidad)".
Los trabajadores han aceptado llegar a un acuerdo con la autoridad para levantar la huelga, debido a la pérdida de tantos días de clases (43), reduciendo sus demandas pero tratando de "levantar dignamente" el movimiento de huelga, por eso se sigue en lucha.
Y aunque el líder charro del sindicato, Romualdo Escudero, presentó ante las autoridades la propuesta de recuperar el 100% de los salarios caídos, éstas la rechazaron, dejándolo impávido.
¿La RIEMS ya no?
Los charros del Sindicato de trabajadores del CB, han dejado de lado la cuestión de la RIEMS, por lo que las secciones democráticas han dicho que "aunque se acabe la huelga, no acaba la lucha en contra de la RIEMS".
Dirección General de Colegio de Bachilleres se muestra arrogante e impertinente ante el manifiesto rechazo de la RIEMS por parte de los estudiantes y padres de familia. No el importa para nada la opinión de la comunidad estudiantil; comunidad que hace posible la existencia del Colegio de Bachilleres.
Por lo tanto compañeros, este es un llamado a continuar la lucha en contra de la imposición de esta nefasta reforma.
Más aún, en el informe que el espurio Felipe Calderón dio el día de ayer, "reconoció" que la educación necesita de grandes esfuerzos para mejorar, ya que se encuentra descuidada y es esta la que llevará al país a un mejor futuro, por lo tanto podemos aprovechar tal declaración para ejercer presión en las autoridades par que esta reforma DESeducativa se eche atrás.
TRABAJADORES, PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES, UNIDOS VENCEREMOS!!
Calendario de acciones:
- Martes 1 de Diciembre
Local del SITUAM
2:00 pm
- Miércoles 2 de Diciembre
Prepa 4
1:00 pm
II) Foro informativo en la UAM-X
1:00 pm
Sala Isotópica "B" Planta baja Edif. D
- Jueves 3 de Diciembre
2:00 pm
Auditorio 001, edificio C
Sigue estancado el conflicto en el Colegio de Bachilleres
Pese a que 30 asambleas del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sintcb) se pronunciaron en favor de levantar la huelga y 12 en contra, al cierre de esta edición el conflicto seguía estancado, pues las autoridades consideraron “inaceptables” las condiciones para poner fin al movimiento, que ayer cumplió 42 días.
El secretario general del Sintcb, Romualdo Escudero, explicó que las condiciones básicas son: pago de 100 por ciento de salarios caídos y distribución de un bono entre 2 mil 760 sindicalizados, no entre los 3 mil 200 integrantes del personal administrativo como pretenden las autoridades. Además, que el programa de recategorización sea exclusivamente para afiliados.
En la noche, el líder sindical advirtió que si las autoridades vuelven a rechazar las exigencias “la huelga no se levanta. Si da una respuesta parcial el planteamiento tendría que ser llevado a consulta, y si se acepta el conflicto se solucionará”.
De esa forma, añadió, “la pelota está del lado del Colegio de Bachilleres, porque decir no a todo no ayuda a construir una salida a la problemática”.
Las expectativas de ayer en la mañana, de que era casi un hecho el levantamiento de la huelga, se desvanecieron en la noche, cuando la autoridad rechazó las pretensiones del sindicato.
El jueves anterior el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo, adelantó que se iba a instrumentar “un nuevo calendario escolar para que en enero los alumnos puedan completar las temáticas del ciclo que no se pudieron abordar”.
Después del mediodía de ayer, los delegados del consejo general de huelga se congregaron para realizar el conteo de votos de las 42 asambleas. Así, una mayoría se inclinó por poner fin al conflicto y sólo 12 consideraron que las banderas rojinegras se deben mantener.
Romualdo Escudero indicó que las autoridades de esa casa de estudios ofrecieron descongelar plazas, un programa de titulación para el sector administrativo, incorporar a los administrativos que cumplan con los requisitos a la plantilla docente y se comprometieron a que el día económico no invalidará el pago extraordinario por puntualidad.
En cuanto al programa de recategorización, manifestó que aunque no responde a las exigencias del sindicato, porque se impuso la propuesta de la Secretaría de Educación Pública, las autoridades se comprometieron a que no habrá cambios en el perfil de puestos, funciones, clave ni nombres.
El secretario general del Sintcb, Romualdo Escudero, explicó que las condiciones básicas son: pago de 100 por ciento de salarios caídos y distribución de un bono entre 2 mil 760 sindicalizados, no entre los 3 mil 200 integrantes del personal administrativo como pretenden las autoridades. Además, que el programa de recategorización sea exclusivamente para afiliados.
En la noche, el líder sindical advirtió que si las autoridades vuelven a rechazar las exigencias “la huelga no se levanta. Si da una respuesta parcial el planteamiento tendría que ser llevado a consulta, y si se acepta el conflicto se solucionará”.
De esa forma, añadió, “la pelota está del lado del Colegio de Bachilleres, porque decir no a todo no ayuda a construir una salida a la problemática”.
Las expectativas de ayer en la mañana, de que era casi un hecho el levantamiento de la huelga, se desvanecieron en la noche, cuando la autoridad rechazó las pretensiones del sindicato.
El jueves anterior el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo, adelantó que se iba a instrumentar “un nuevo calendario escolar para que en enero los alumnos puedan completar las temáticas del ciclo que no se pudieron abordar”.
Después del mediodía de ayer, los delegados del consejo general de huelga se congregaron para realizar el conteo de votos de las 42 asambleas. Así, una mayoría se inclinó por poner fin al conflicto y sólo 12 consideraron que las banderas rojinegras se deben mantener.
Romualdo Escudero indicó que las autoridades de esa casa de estudios ofrecieron descongelar plazas, un programa de titulación para el sector administrativo, incorporar a los administrativos que cumplan con los requisitos a la plantilla docente y se comprometieron a que el día económico no invalidará el pago extraordinario por puntualidad.
En cuanto al programa de recategorización, manifestó que aunque no responde a las exigencias del sindicato, porque se impuso la propuesta de la Secretaría de Educación Pública, las autoridades se comprometieron a que no habrá cambios en el perfil de puestos, funciones, clave ni nombres.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
